Los Dres. Ana Esteban Aparicio y Jose Antonio Lasanta Muñoz asistieron al II Congreso de Implantología celebrado por KLOCKNER  en Barcelona.En él se abordaron los últimos avances en implantología de la mano de los más importantes ponentes a nivel mundial en este campo.

Se trataron temas tan interesantes como la “regeneración ósea”, desde aquellas situaciones clínicas que se pueden resolver con injertos de hueso artificial, menos invasivas, hasta situaciones extremas de mayor complejidad en la que es necesario recurrir a injertos de hueso autólogo, donde se utiliza como injerto hueso proveniente del propio paciente ( del mentón, de rama vertical mandibular,etc…).

También fue tema de actualidad, la resolución de situaciones clínicas mediante las novedosas técnicas de “implante inmediato” y “carga inmediata”.Se trata de la extracción de un diente y en la misma sesión clínica colocar ya el implante y también un diente fijo sobre ese implante. Hay que explicar al paciente que se trata de un diente provisional, a la espera de colocar el definitivo una vez que se haya producido la oseointegración del implante. Esta técnica permite resolver situaciones tan angustiosas para los pacientes como es la pérdida de un diente del sector anterior, por ejemplo un incisivo central superior, por las implicaciones estéticas que conlleva la falta de ese diente. Es de vital importancia el que el profesional valore si esa situación clínica se puede resolver satisfactoriamente en cada paciente, pues no todas las personas tienen la misma calidad de hueso ni la misma cantidad, factores que influyen de manera determinante en la estabilidad primaria del implante recién colocado, lo cual es decisivo para valorar si se le puede colocar a ese implante un diente provisional atornillado. Para ello disponemos en la CLINICA DENTAL LASANTA-ESTEBAN de las últimas tecnologías como es la utilización del OSTELL, aparato que nos permite medir el grado de fijación del implante al hueso de manera objetiva, y no guiarnos de manera subjetiva por las sensaciones que haya tenido el doctor cuando a colocado dicho implante. Esto nos permite ser mucho más precisos aumentando el nivel de éxito del procedimiento.